Misión

En Econométrica, nuestra misión es asistir a las empresas y al público en general para que puedan aprovechar al máximo las oportunidades, su potencial en los negocios, y en la creación de valor; ofrecemos facilitar decisiones de inversión real y financiera, suministrando información económica, que de manera sencilla, resumida, y axiomática, evaluamos en nuestros informes, reportes, y asesorías. Econométrica ofrece a los inversores, y tomadores de decisiones, hacer que rinda su tiempo; ofrecemos el equilibrio, la serenidad, y la confianza, que se busca en un mundo dinámico, e incierto.

Visión

En Econométrica, trabajamos ardua y apasionadamente para convertirnos en la empresa líder en la oferta de información y asesoría económica y financiera en América Latina.

Valores

En Econométrica, sus directores y personal, valoramos la honestidad, el trabajo, la excelencia, la reflexión, la tolerancia, las opiniones, la integridad, la autocrítica, la transformación, el progreso, y el respeto mutuo. Creemos en la sencillez y estamos comprometidos completamente con nuestros clientes, cuyo tiempo valoramos al realizar nuestros reportes, informes, y asesorías, de forma sencilla y comprensible. Sentimos una gran pasión y orgullo por lo que hacemos, entregamos nuestro espíritu y lo mejor de nosotros mismos para ofrecer calidad de servicio; tomamos grandes desafíos, y valoramos la transparencia y rendición de cuentas para con nuestros clientes, socios, y trabajadores, a quienes consideramos el capital más importante de nuestra institución.

Foto de perfil del equipo

Ángel García Banchs

PhD en Economía Política
Magíster en Economía
Magíster en Economía y Finanzas
garciabanchs@econometrica.com.ve
Twitter: @garciabanchs

Foto de perfil del equipo

Henkel García

MBA en Finanzas
Analista financiero
Ingeniero Químico
henkelgarcia@econometrica.com.ve
Twitter: @henkelgarcia

Foto de perfil del equipo

Francisco Ibarra Bravo

Magíster en Economía
Profesor e Investigador de Economía
Economista
franciscoibarra@econometrica.com.ve
Twitter: @franibar10

Ángel García Banchs: Profesor ordinario de la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la UCV. Igualmente, profesor e investigador del Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES), y del Doctorado en Economía y la Maestría en Teoría y Política Económica Avanzada (UCV). PhD en Economía Política, y Magíster en Economía, de la Universidad de Siena, Italia, además de ser Magíster en Economía y Finanzas de la Universidad de Warwick, Inglaterra. De 2007 a 2009 fue profesor/visitante académico en el New School University de la ciudad de Nueva York, EEUU; columnista de RunRunes y otros medios impresos y electrónicos; frecuentemente publica en revistas científicas de Venezuela y del resto del mundo, al igual que participa con alta frecuencia en programas que traten el tema económico en la radio, TV, y la prensa nacional y extranjera (web: www.angelgarciabanchs.com/).

Henkel García Uzcátegui: Es Instructor y Analista Financiero. García Uzcátegui es Magíster en Administración (MBA), Mención Finanzas, de la Universidad Metropolitana (UNIMET), egresado del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) del 73° Programa de Gerencia para Ingenieros. García Uzcátegui es originalmente Ingeniero Químico de la Universidad Simón Bolívar (USB) y ha sido instructor en el Área de Finanzas en la Bolsa de Valores de Caracas, y en el CIAP-UCAB. Participa frecuentemente en programas de temas económicos y financieros en la radio, TV, y la prensa nacional y extranjera; y es el creador del Blog de Economía y Finanzas. Fundador de Visión de Inversión, empresa dedicada a la difusión de la Cultura y Educación Financiera.

Francisco Ibarra Bravo: Profesor e Investigador de Economía de la Universidad Metropolitana (UNIMET). Magíster en Economía de la Universidad de Maryland, EEUU. Economista de la UCV con Especialización en Planificación Macroeconómica. Francisco Ibarra, luego de haber trabajado en Citibank, Venamcham, y otras instituciones renombradas, fue Jefe de Proyectos del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA); y participa, también, frecuentemente en programas que traten temas económicos en la radio, TV, y la prensa nacional y extranjera.